Amarilo se suma a la transformación de Medellín

Amarilo se suma a la transformación de Medellín

Consciente de las virtudes de la capital antioqueña, la constructora lanza su primer proyecto de vivienda en la zona de Ciudad del Río, nuevo eje y pulmón de la ciudad.

Consciente de las virtudes de la capital antioqueña, la constructora lanza su primer proyecto de vivienda en la zona de Ciudad del Río, nuevo eje y pulmón de la ciudad.

 

Amarilo llega a Medellín 

Es la segunda ciudad más atractiva para invertir en Colombia y la número 13 en América Latina. Es la ciudad más innovadora de Colombia, la que le apuesta a la cultura, a la tecnología, a la movilidad sostenible y a la calidad de vida. Y es la ciudad a la que Amarilo quiere llegar para apoyar su transformación social y urbanística, y aportar a sus comunidades.

La capital de Antioquia se convierte así en la décimo octava ciudad en la que Amarilo hace presencia, después de haber vendido 120.000 viviendas en el país. Inicialmente lo hará con un proyecto de 1.000 unidades, con áreas entre 55 y 130 metros cuadrados, y amplias zonas verdes, en la zona de Ciudad del Río, que se caracteriza por agrupar diferentes usos: vivienda, comercio, servicios, esparcimiento y cultura.

“La expectativa es aportar al desarrollo del departamento con proyectos que permitan que Amarilo acompañe a los antioqueños a cumplir su sueño de tener vivienda propia”, dice Andrés Orozco, vicepresidente Comercial.

 

¿Cuánto le ha aportado Medellín al país?

Medellín le aportó al país, en 2022, el 8,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). En los últimos años, un cúmulo de empresas ha llegado a la ciudad. Se han instalado alrededor de 264 multinacionales, de las cuales 99 son estadounidenses y 66 europeas, revela Diego Romero Vélez, presidente ejecutivo de ProMedellín. Una de las razones, asegura, es su talento joven.

Solo entre enero y mayo de este año, el crecimiento de la creación de empresas fue de 9,1 por ciento, comparado con el periodo anterior, según cifras de la Cámara de Comercio de la ciudad. “Por cada 1000 habitantes tenemos 42 empresas, la cifra más alta en toda nuestra historia”, dice Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

La ciudad ostenta el título de la más innovadora de Colombia, por sus avances en investigación, tecnología y urbanismo –de hecho, obtuvo el reputado Lee Kuan Yew World City Prize, el máximo galardón de urbanismo del mundo–. Es dueña también de un turismo en crecimiento: en la última década, Medellín incrementó el flujo de pasajeros nacionales e internacionales en el aeropuerto en un 113 por ciento y es la ciudad con mejor tasa de ocupación hotelera.

 

Medellín, uno de los mejores lugares para vivir

Es indudablemente uno de los mejores lugares para vivir de Colombia. No en vano la revista Time Out la escogió, por su clima, gastronomía y oferta turística, como la mejor ciudad del país y la tercera del planeta. “Nuestra ciudad no solo es atractiva para inversionistas y turistas, sino también para vivir, una cualidad por la cual las empresas se establecen aquí”, agrega Valencia.

Así mismo, es una de las ciudades con mayor empleabilidad del país. Con la llegada de nuevas empresas se han generado en los últimos cuatro años al menos 327.000 nuevos empleos, según datos de la Alcaldía.

Amarilo, que se encuentra ya en fase de preventa, planea la entrega de sus primeras viviendas para el último trimestre de 2026 e inicios de 2027.