La necesidad de la población de cambiar su estilo de vida a uno aún más orientado hacia la comodidad del entorno y al incremento y conservación de los espacios verdes, ha generado el concepto de ciudades dentro de ciudades. En Amarilo hemos creado proyectos de apartamentos en Barranquilla como Amatista, en Alameda del Río, que
La necesidad de la población de cambiar su estilo de vida a uno aún más orientado hacia la comodidad del entorno y al incremento y conservación de los espacios verdes, ha generado el concepto de ciudades dentro de ciudades. En Amarilo hemos creado proyectos de apartamentos en Barranquilla como Amatista, en Alameda del Río, que cumplen con estas características.
Las ciudades son un gran imán para el talento y las inversiones, por lo que se han convertido en el principal motor de crecimiento mundial. Sin embargo, la velocidad de la urbanización trae consigo grandes desafíos. La buena noticia es que a medida que aumentan los retos, crece el compromiso de hacer que el urbanismo se realice de forma correcta.
Nueva Agenda Urbana para la construcción
La implementación de la Nueva Agenda Urbana ha trazado el camino que deben recorrer las ciudades para lograr ser inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. De igual forma, este propósito también es parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la clave para que se cumpla es que todo trabajemos en conjunto, pero ¿por qué?.
Si optamos por mejorar nuestras prácticas y trabajar en pro de las ciudades, la calidad de vida mejorará. Al respecto, la ONU recomienda diferentes formas en las que los ciudadanos pueden contribuir a generar ciudades sostenibles:
*Participando de forma activa en la gobernanza y gestión de la ciudad.
*Abogando por el tipo de ciudad que, a juicio personal, considera necesita.
*Desarrollando una visión de futuro para los edificios, calles y vecindarios, y actuando conforme a la misma.
En Amarilo hemos enfocado nuestros esfuerzos particularmente en el último punto y de ahí surge el concepto de ciudades dentro de ciudades, grandes proyectos que responden positivamente a esta visión futurista.
Vivir rodeados de sostenibilidad
Alameda del Rio es uno de los macroproyectos que cuentan con la integración de elementos que intervienen en la construcción de una ciudad de calidad. Colegios, centros deportivos, centros comerciales, planes viales, conciencia ambiental, etc. se pueden encontrar sin tener que salir del proyecto. Sus residentes sólo tendrán que hacer cortos desplazamientos para encontrar de todo. Esto, realmente, es calidad de vida.
¿Te gustaría vivir en espacios con estas características?
Alameda cuenta con distintos planes urbanos de apartamentos en Barranquilla que te garantizan un entorno comprometido con la calidad de vida de sus habitantes, pero hoy te queremos hablar de Amatista, un conjunto residencial de 16 torres y 12 pisos destinados a vivienda TOPE VIS, con apartamentos de 51 m2 (que contarán con parqueadero) y 58 m2 (que compartirán los cupos comunales disponibles).
Como dotación en los espacios comunales tendrá:
*Salón social
*Juegos para niños
*Piscina de adultos y niños
*Zona juegos de piso
*Gimnasio
*Cancha recreativa
*Zona BBQ
En Amarilo somos conscientes del incremento en la preocupación por la mejora de los entornos y la calidad de vida, por ello apostamos por el cambio hacia un estilo de ciudad sostenible e inclusiva. Para más información de Amatista, escríbenos a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram o contáctanos al (601) 6340000.